miércoles, 18 de mayo de 2011

La torrija


Por fin algo se mueve en este pais. Estabamos asistiendo a una penosa campaña electoral para tontos en general o bobos convencidos, en las elecciones locales y autonómicas. En un pais con la grave crisis económica, institucional y moral que estamos sufriendo, los partidos políticos siguen a lo suyo: esta silla es mía o quitate tu que me pongo yo. De los problemas reales de los ciudadanos que se ocupe otro. Y eso en un pais donde la clase política es vista por los ciudadanos como uno de los principales problemas, tan solo superado por la crisis y el paro.
Sin embargo, cada vez más gente empieza a percibir que el sistema actual no responde a sus necesidades, sino a las de unos pocos y especialmente a la oligarquia financiera y a la casta política. No se entiende que la crisis a la que nos han llevado, la tenga que pagar el ciudadano de a pie, mientras los culpables se van de rositas, que los prilegios y la corrupción campen a sus anchas, que el ciudadano sea tratado como mero votante o contribuyente y después si te he visto, ni me acuerdo. El cabreo crece. Haria muy mal la clase política en subestimar estos movimientos de protesta que hunden sus raices en una profunda frustación por el funcionamiento actual del sistema, compartida por gran número de ciudadanos. Porque no nos engañemos, son ideas razonables, coherentes y llenas de sentido común. Es fácil descalificarlos como "antisistema" y ya está, pero más antisistema es que se presenten como candidatos imputados por corrupción, gente que utiliza su cargo para favorecer familia y amigos, cretinos que negaron la crisis y se apuntaron a los recortes, sindicatos que venden a los trabajadores, tribunales que sentencian al dictado de las conveniencias políticas, ineptos y sinvergüenzas que han llevado a empresas y bancos a la ruina y cobren indemnizaciones millonarias, listos especuladores que ganen burradas asfixiando al personal...
Veremos en que queda, pero de momento es tiempo de vivir, de soñar y de creer y si tiene que llover... pues, que llueva a cantaros.
A ver si por fin, después de tanto tiempo adormecidos, nos comenzamos a sacudir la torrija de encima.
TORRIJA:
1.-f. Rebanada de pan rebozada en huevo, empapada en vino o leche, frita y endulzada con azúcar y canela o almíbar. La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España y varias partes en México.
Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y le mantiene aliviado de la necesidad de probar algún otro plato de carne
2.-col. Borrachera. La torrija era, a comienzos de siglo XX, muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).

7 comentarios:

Angel Corrochano 18 de mayo de 2011, 11:23  

Hola Kiko
Coincidimos en el tema del post de hoy, aunque no en la foto (je,je,je ...), creo que también depende un poco de todos, de nosotros por su puesto, por eso aprovechar nuestro medio, el blog, para apoyar y denunciar es necesario, es imprescindible, es un deber y un derecho.
Como digo, coincidimos (aunque tu torrija luce jugoosa y apetitosa). Ánimo!!!!
Un abrazo

Vittese 18 de mayo de 2011, 12:52  

A ver si es verdad que algo se mueve y de una vez se ven los "resultados".
En cuanto a tu fotografía, es muy buena pero no puedo permitirme esas calorías!!
Saludos.

Jof. 18 de mayo de 2011, 12:57  

Cuanta VERDAD dices en tan poco espacio Kiko. Mi pregunta es.. ¿Qué papeleta meto en las urnas el próximo 22 para que nos solucione o al menos nos minimice esta situación? los que NO pertenecemos a ningún partido, tenemos un grave problema a la hora de votar. Tenemos mucho en juego y pocos con ganas y sobre todo CAPACIDAD para resolverlo, y los que tienen capacidad y ganas, carecen de "medios" para realizar una campaña a la altura de los "dos grandes" y luchar en igualdad de condiciones. O sease, lista abiertas en municipales y autonomicas y los grandes a las nacionales. En cualquier caso... un dilema, lo único que nos queda es la protesta, pero sin contar con los sindicatos, que como ocurre, están "sentados" a la derecha de Dios Padre, un saludo Kiko, y gracias por tu reflexión.
Jof.

Jose Manuel Iglesias Riveiro 18 de mayo de 2011, 16:59  

Por fin parece que algo se mueve, algo esta pasando, la gente ya no puede mas aguantar a esta gente.
Los políticos que no presten atención a este movimiento( que serán la mayoría) serán barridos por los nuevos acontecimientos.
Esta clase de política y esta clase de políticos no pueden seguir viviendo a cuenta de los trabajadores, así como estas oligarquías.
La torrija es mi postre preferido desde muy pequeño.
Un abrazo.

Merce 18 de mayo de 2011, 23:34  

Creo que mas de uno debiera de bajarse de su silla y empezar a pensarse seriamente lo que piensa hacer, si continuar en ella con todas las consecuencias o dejarsela a quien realmente lo pueda hacer mejor. No se... pero este movimiento me parece una advertencia hacia todos los estomagos agradecidos que abundan en este pais...

Sobre la torrija... UUUUFFFFF estas cosas no se hacen hombre!!!

ÑAAAAAAAAAAM!!!

luis 18 de mayo de 2011, 23:45  

Llego hasta aquí desde el blog de Ángel que puso tu enlace.
Hay que comenzar a dar un poco la barrila a estos impresentables caballeretes y señoritas que tenemos por políticos.
Hay que comenzar a vivir una nueva esperanza.
Yo estuve esta mañana en La Puerta del Sol con los acampados y me sentí de nuevo ilusionado con esta posibilidad que comienza a despertar.
Un abrazo y saludos.

nieves 19 de mayo de 2011, 1:08  

Vengo a la "convocatoria" de Angel. Ya no sólamente escuchamos los mítines electorales. Algo se está moviendo y pienso que es más serio y honrado. Ojalá este despertar de una parte de la sociedad, se amplíe en todos nosotros en la medida de nuestras posibilidades, y se pueda solucionar el grave problema que arrastra nuestro país.

Saludos.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP