domingo, 29 de mayo de 2011

Hoy puede ser un gran día...y de hecho lo ha sido. ¿Por qué?


No podría haber mejor final para la Champions que la de esta noche. A Wembley han llegado los dos mejores equipos de los últimos diez años, dos grandes equipos a los que su palmarés a veces no ha hecho justicia a su historial deportivo.
Dos modelos distintos y consolidados de entender este juego. El Manchester un equipo rápido y muy competitivo. El Barcelona plantea un dilema hasta el momento irresolubre para sus rivales: si le disputas la pelota, date por muerto. Si le entregas la posesión te machaca.
Ambos ha ganado sus respectivas ligas, los dos tienen tres Copas de Europa, no tienen urgencias. En realidad es mucho más que una final, es el pasaporte directo a la gloria. Para el Barça, con un modelo que ya no suscita dudas, un futbol que enamora y una filosofia que provoca adhesiones, sería el pase definitivo a la leyenda como uno de esos pocos equipos afortunados que han marcado toda una época y no solo por los títulos, sino por su forma de ver e interpretar el juego. Ganar es importante, si, pero algunos olvidan que no lo es todo. Es mucho más díficil permanecer fiel a una idea propia. Que gran partido

EPÍLOGO:

El BARÇA, tenía anoche en Londres una cita con la gloria y no falló.
En el futbol, en la vida, incluso en la política, se pueden cometer errores, estupideces e incluso locuras. Pero... traicionarse a uno mismo, a tus ideas, lleva indefectiblemente a la melancolía: si ganas porque te has traicionado y si pierdes porque lo has hecho por nada.
Hoy, por fin, ha hablado el futbol, de tu a tu con dos grandes equipos peleando por su idiosincrasia y su particular forma de ser, sin renunciar nínguno a sus principios. Ha ganado el mejor en la cancha, que es donde hay que ganar. Porque toda gloria es efímera y lo único que de verdad permanece es lo que en el fondo sentimos que somos. Todo lo demás es vacuidad.
Detalles:
El BARÇA no pierde ni un minuto en protestar el fuera de juego de Giggs en el gol del Manchester.
El MANCHESTER UNITED permanece en el campo hasta que le Barça recibe la copa, bien.
Puyol, que lo está pasando mal con su lesión, se quita el brazalete de capitán para cederle a Abidal el honor de recibir el trofeo. Sencillo, ¿no? Abidal ha ganado, de momento, el mayor trofeo que se puede ganar, la copa de la vida. Y además le dedica la victoria a Roqué, humilde jugador del Betis que lo está pasando muy mal  en el único partido importante de verdad.
Lema de la camiseta de Xavi: "El fútbol te devuelve lo que le das"
¡A la mierda! los mediocres que buscan excusa en la derrota, que no son capaces de asumir sus errores y culpan a todo y todos, menos a ellos mismos. Y conste que solo hablo de futbol... de momento.

12 comentarios:

Mariluz 28 de mayo de 2011, 9:37  

Pues a disfrutarlo, todo preparado para esta noche :)
Original imagen, si es que eres un creativo :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 28 de mayo de 2011, 9:56  

No tiene mala pinta el día, no.

Ripley 28 de mayo de 2011, 10:20  

fijate que por simpatia a sus jugadores prefiero que gane el barcelona- soy madridista confeso- pero amo el buen futbol y el barcelona juega muy bien. ademas guardiola me parece muy buena persona y un excelente entrenador y sus palabras sobre el futbol español han terminado por inclinarme de su parte.
sin embargo no me gusta lo que ha dicho su presidente y me fastidia la brutalidad de sus hinchas en canaletas. eso habla de mediocridad, de no estar acostumbrados a la altura de lo que se presupone un equipo grande, claro que para burros los ingleses.
Para las estadisticas quedará siempre que ha ganado un equipo español por encima de provincionalismos idiotas e ignorantes. El segundo equipo español mas importante, siempre por detrás del madrid :)
Ademas acabo de leer en la prensa que los ingleses van con el barça que no quieren una victoria del united. en fin que suerte para los culés.
abrazos

kiko esperilla 28 de mayo de 2011, 10:37  

Gracias Ripley, no suelo encontrarme con madridistas lúcidos ultimamente. Por supuesto, uno de esos pocos equipos de leyenda, quizás el más grande, es el Ral Madrid de Di Stéfano. Un abrazo y que gane el fútbol

ricardo emilio bianco 28 de mayo de 2011, 11:44  

que gane el barza!!! y que el lío le haga un buen lío a los piratas

freddy kentucky daniel´s 28 de mayo de 2011, 19:10  

"Nunca el toreo fue tan bello", así se calificó la faena con la que lidió Antoñete a Atrevido, divisa de Osborne, el 15 de abril de 1966. Muchos críticos y aficionados discreparán sobre la excelencia de la faena de Chenel al toro ensabanao en Carabanchel. Da igual. Fue faena para tabaco y gloria por los siglos de los siglos, y así será.

Este Barça ha lidiado muchos atrevidos de todos los pelajes, algunos recientes, coicidencia, ensabanaos. Mucho antes de esta tarde, la gente del fútbol le sitúa en el imaginario colectivo junto a los mejores y más excelentes deportistas. Los nombres de sus futbolistas compartirán para siempre tertulia con los inmortales del fútbol. Que sepan que a nosotros, suyos siempre, nos han regalado el asiento competitivo y confortable del aficionado eternamente agradecido.

Ripley 28 de mayo de 2011, 23:16  

Pues muchas felicidades querido, solo he visto la segunda parte pero han jugado como siempre...de manual. lastima que no entrara la de Iniesta, hubiera sido el golazo del siglo. me alegro por ti.
abrazos

Carmen D. 28 de mayo de 2011, 23:26  

Acaban de echar bombas algunos vecinos; yo no sigo el fútbol, pero eso significa (seguro) que es que el barça ha ganado...
Enhorabuena.

Jose Manuel Iglesias Riveiro 29 de mayo de 2011, 18:12  

Hay que felicitar al Barsa y a toda su afición, han ganado la copa con todo merecimiento por buen football, por lo que nos hacen disfrutar con su juego.
Merecidos campeones.
Un abrazo.

Anónimo 29 de mayo de 2011, 19:36  

!! Enhorabuena!!
Difrutad los buenos momentos.
Nada, ni nadie, es eterno.

Mediterráneo 30 de mayo de 2011, 13:51  

No puedo comentar de lo que no entiendo, pero si felicitar a los que disfrutan de ello.

Me gusta esa fotografía: Abstracta, reina los colores, el nombre y el mapa de los aficionados. Me gusta la mezcla y el resultado!

Abrazos azulgrana!

Unknown 30 de mayo de 2011, 18:10  

Soy del Madrid y ratifico lo dicho por Ripley.

Hoy por hoy el Barcelona hace un futbol de una belleza estética que emociona hasta los que somos del Madrid, pero amantes de la verdad, la belleza.

Un saludo.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP