miércoles, 9 de marzo de 2011

La feria de las vanidades XVII y final


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011
Las fotografias donde aparece gente en su medio son siempre complicadas de realizar, porque una cosa son los magníficos retratos que hace Isabel Membrado con la absoluta complicidad de sus modelos y otra muy distinta es enfocar a alguien sin su consentimiento. Se puede intentar pedir permiso y en muchas ocasiones acceden sin problemas, pero en este caso creo que el posado hubiese dervirtuado el sentido de reflejar a los personajes en su entorno y actuando con naturalidad.
¿Pero como conseguimos eso en un mercadillo lleno de gente?. Porque claro, aquí no vas a colocar el chajurdo como haría el gran fotógrafo de naturaleza Atanasio Fernández para fotografiar pajaros.
Tampoco vale la técnica, que ya os conte una vez, de la gorra hacia atrás para fotografiar bichos. Hay que hacerse invisible. Si, si, transparente. ¿Como?. Pues elige uno su objetivo, ajustas la cámara y te vas acercando distraida y lentamente. Mirada a un lado, mirada al reloj. Mirada al otro lado, mirada al reloj. Enciendes un cigarrillo, mirada al reloj. Al cabo de unos minutos, como por arte de mágia ni te ven, creedme. Porque estareís de acuerdo conmigo que en un mercado, el personaje más anodino, el que pasa más desapercibido, es...un marido aburrido de esperar.
Eso es todo amigos. Gracias por vuestra paciencia y atención. Aquí podeís ver la foto a gran tamaño  y aquí la
SERIE COMPLETA.

4 comentarios:

Merce 9 de marzo de 2011, 22:52  

Soberbia Kiko, soberbia! :)

Espero que tu mujer siga haciendo que te aburras mucho en el mercadillo jajajaja

Bicos :)

Vittese 10 de marzo de 2011, 0:07  

Ya me había "despedido", de ésta serie, pero no puedo dejar de pensar que todos los que aparecen son altamente "fotografiables"!!
Seguro que si tu mujer se demoraba un rato más el material te alcanzaba para publicar un libro!!
Muy buena serie, he disfrutado, admirado y aprendido.
Saludos.

Semi 10 de marzo de 2011, 0:16  

Muy buen consejo. Los retratos en su ambiente ganan presencia, son más autenticos. Buena serie. Un abrazo.

teresa tejada 10 de marzo de 2011, 10:06  

Bueno creo que su mujer tiene algo que decir......., me canse del mercadillo mucho antes que Kiko, el veia muchas más cosa que yo, no vamos hablar del ojo fotografico que tiene... cualquier dia me dan de ......, pero es un ARTISTA.....


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP