miércoles, 9 de marzo de 2011

La feria de las vanidades XVI


Mercado de Portalegre, Alto Alentejo, Portugal. Febrero 2011

Hace tiempo conté que mi mujer y yo tenemos un pacto cordial en el tema de las compras. Ella se va de tiendas y yo me quedo con mi cámara. Fui al mercado de Portalegre sin mucho convencimiento, la verdad, dispuesto a pasar el rato. Nada más llegar me di cuenta que podía haber un reportaje. En un sitio tan abigarrado enseguida me llamaron la atención la variedad de tipos. La opción por el blanco y negro estaba clara. Todo el mercado está cubierto con grandes toldos lo que producia grandes contrastes entre luces y sombras. Era un dia con nubes y claros que hacía que el sol se ocultase frecuentemente produciendo grandes variaciones de luz que me obligaron a estar constantemente cambiando los valores de exposición. La medición en estas condiciones de luz fue siempre matricial con ponderación al centro. Asimismo descarté desde el principio focales largas, ya que el flujo constante de gente se interponía en el encuadre. Escepto en algunos retratos, usé focales cortas para meterme de lleno en las escenas, con la actitud de un simple fotógrafo de pueblo como los de antes e intentar, sin nínguna pretensión, captar algunas historias y la vida que late en esta feria de las vanidades.

3 comentarios:

Campurriana 9 de marzo de 2011, 7:58  

Sin duda, un pacto muy fructífero. Espero que por ambas partes. Me ha encantado este reportaje, Kiko.

Vittese 9 de marzo de 2011, 13:59  

Sin duda he sido muy productiva la visita y el "pacto".
Al mismo tiempo es muy bien venido el comentario explicativo de cómo realizaste éste interesante reportaje.
Saludos y quedamos a la espera de otro!

alfonso 9 de marzo de 2011, 18:08  


· Siempre son tus fotos una maravilla. Esta serie, que sigo puntualmente, es todo una gran reportaje sobre el mundo cotidiano.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP