miércoles, 2 de junio de 2010

Bichos III

Mariposa IV

A mi no es que no me guste fotografiar bichos, me encanta, pero ni tengo el equipo apropiado (una Panasonic FZ-38 a pelo, sin anillos, lentes, ni nada), ni la paciencia necesaria. Porque uno ve las magníficas fotos del tema que hace gente como Atanasio Fernández, Martín Gallego, Miguel Calata o Luz Rodriguez y piensa, ¿qué demonios les darán a los bichos para que se estén quietos? Yo es que en realidad los veo cuando salen volando. Hasta que he aplicado la técnica que utilizaba mi paisano El Quincano para cazar ranas. Se trata de ponerse la gorra hacia atrás para hacer creer al bicho que nos vamos y así lentamente acercarte sin problemas. ¿No os lo creeis? Bueno, allá vosotros, pero yo probaría.

13 comentarios:

Isabel Parejo Bellido 2 de junio de 2010, 9:05  

oye, pues tendré que probar lo de la gorra, jajaja!

Muy buena este bicho-macro

Lucía Castillo Gil y Marcos Soriano Covarsí 2 de junio de 2010, 9:30  

Jajaja, si buena es la foto, la técnica es impresionante.
Te entiendo, es la misma sensación que tenemos nosotros, que buenos maestros de foto macro hay por ahí. Se lo difícil que es hacer fotos a una mariposa con una cámara como la tuya y eso le da aún más mérito.
Muy buena serie.
Un abrazo.
Marcos

Angel Corrochano 2 de junio de 2010, 9:41  

Buena serie de bichos la que te estás marcando. Esta toma me encanta, especialmente por ese fondo desenfocado tan atractivo y el detalle de la mariposa.
Y esa técnica de la gorra genial.
Un fuerte abrazo

MIESFE - 64 2 de junio de 2010, 12:12  

Muy bien esto de la gorra ,me reido un buen rato, la foto fabulosa
Un abrazo

teresa tejada 2 de junio de 2010, 14:18  

Pues yo me quito la gorra ante vos.jajaja

Montse. 2 de junio de 2010, 14:34  

Ysi no llevas gorra que pasa???. Esta mariposa es bellisisma.

the dear Zé 2 de junio de 2010, 15:22  

Hombre, ya intentaste ponerlos borrachos primero?

Abrazo

Japy 2 de junio de 2010, 15:55  

A mi me pasa lo mismo que a ti. Intentaré lo de la gorra, parece interesante. Saludos.

Merce 2 de junio de 2010, 17:13  

Menos mal que has salido a cazar bichos eh? jajajaja ;)

Pues miedo me das tu con otro equipo, los bichejillos se acercarian encantados a ti :)

Mola que te inclinas la foto, joe!!!

Bicos

Unknown 2 de junio de 2010, 17:16  

Sin anillos, lentes y demás, me pregunto que sacarías con la "artillería" pesada.

Una de las mejores fotografias de Vanessa cardui que he visto nunca.

Todavía no puedo parar de reír... la técnica del Quincano la pongo yo en práctica pero que mañana mismo!, aunque me temo que la cara se nos pondrá de "conguito" puro.

Saludos.

Atanasio Fernández García 2 de junio de 2010, 19:20  

Pues la Panasonic con las lentes Raynox dcr-250 y dcr-150, van de lujo. Te paso el enlace de una amigo que usa una FZ-8 y que hace unos macros excelentes: http://www.fotonatura.org/galerias/10094/
La paciencia hace mucho en la fotografía de insectos y te aseguro que es más cansado que la peor de las jornadas metido en el chajurdo más estrecho! Qués si se espanta, que si se te vuelan a otra rama, que si se mueve la hoja, que se si se mueve el bicho,.....en fin....que cuando consigues una enfocada, con el encuadre que querías y con el fondo deseado...!das saltos de alegría! Con tu talento para la fotografía podrías hacer maravillas con un objetivo macro!!

Edward Gryffindor 2 de junio de 2010, 21:08  

!Excelente foton¡ Aviso a navegantes. La tecnica de la gorra al reves, tiene sus peros. Me explico; la puse en practica hace tiempo, para fotografiar unos monos y la gente me pidio un rap; lo cual intente, miestras los simios me hacian los coros. Saludos

Mª Angeles B. 2 de junio de 2010, 21:47  

Esta serie es impresionante, con mucha calidad de imagen.

Besos


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP