lunes, 24 de mayo de 2010

Fantasías orientales: El verde que soñaba con amanecer vestido de amarillo luminoso

Amarillo y verde

Cabalgaba el jeque bajo un sol abrasador cuando divisó un oasis a lo lejos.
Encaminó su camello hacia allí y a llegar encontró a un anciano excavando en la arena.
- Viejo, ¿ como pierdes el tiempo sembrando dátiles bajo este sol ?, si tu no vas a disfrutar del fruto de tu trabajo.
- Fijáte señor, dijo el anciano levantando ligeramente la cabeza, si los que sembraron estas palmeras hubieran pensado lo mismo, no tendríamos una sombra donde tomar el té que te ofrezco.
Se sirvieron una taza en silencio y el jeque exclamó:
- Viejo quiero recompersarte tu hospitalidad y sabiduría. Acepta esta bolsa de oro en señal de gratitud por la lección que me has dado.
El anciano esbozó una ligera sonrisa y cogió la bolsa.
- ¿ Por qué sonries ? Preguntó el jeque.
- Señor, cuando salí de casa esta mañana, nada esperaba y sin embargo vuelvo rico gracias a tu generosidad. Simplemente estaba buscando la llave de la jaima que se me había caido en la arena.
El jeque en silencio sacó otra bolsa de oro, se la tendió al viejo, cogió su camello y se perdió en el sol abrasador del desierto.

6 comentarios:

Mª Angeles B. 25 de mayo de 2010, 8:40  

Que bonito y en color amarillo es precioso, me encanta.

Besos

Anónimo 25 de mayo de 2010, 10:04  

Lovely colors! Great job!

Angel Corrochano 25 de mayo de 2010, 10:13  

Me encantan tus fábulas. Los amarillos y los verdes son fuertes, ácidos, vivos, geniales.
Me alegra saber que te ha gustado la reforma de fotos que importan
un abrazo

Montse. 25 de mayo de 2010, 14:04  

Ubna fotografia preciosa y la fabula me ha gustado.

altairbejar 25 de mayo de 2010, 21:03  

Preciosa imagen, me encanta ese amarillo y curiosa historia.

Un abrazo.

Pablo Marín 25 de mayo de 2010, 22:00  

Muy buena foto y magnífico el título...


Un abrazo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP