domingo, 23 de mayo de 2010

El Teatro









Augusta Emerita (Mérida, Extremadura, España) fue fundada por el emperador Augusto en el año 25 a. C para los veteranos licenciados (eméritos) de las legiones V Alaudae y X Gemina que habian luchado en las guerras contra cantabros y astures. Situada a orillas del rio Anas (Guadiana) en una posición estratégica, jugó un importante papel en la romanización de la peninsula y llegó a ser la capital de una de las tres provincias en que se dividió Hispania, La Lusitania y una de las ciudades más importantes de todo el Imperio.
Con el cristianismo, en el siglo III se convirtió en la capital de la Diocesis Hispaniarum y sede Metropolitana hasta 1119 en que se trasladará a Santiago de Compostela.
El día 8 de diciembre de 1993 fue declarada por la UNESCO, Ciudad PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en la reunión de Cartagena de Indias. Es la única ciudad española que ostenta la denominación de "Conjunto Histórico-Arqueológico".

Os recomiendo pinchar la imagen para verla en grande

11 comentarios:

:.tossan® 23 de mayo de 2010, 5:59  

Fantásticas. Sem mais palavras prefiro contempla-las. Abraço

Chenfy 23 de mayo de 2010, 8:19  

muy bien tomadas las dos
salu2

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) 23 de mayo de 2010, 10:07  

Preciosas las dos.

Montse. 23 de mayo de 2010, 12:09  

Las dos fotografias son muy bonitas, y el teatro esta bien conservado.

Ripley 23 de mayo de 2010, 12:36  

muy bonitas Kiko y como siempre tus entradas llenas de información. yo venia por tu foto de ayer que no pude comentar a tiempo pero que sepas que estoy de acuerdo contigo, nos hacen unos descreidos...yo ya me siento así y engañado por todas partes. bueno te dejo un fuerte abrazo

altairbejar 23 de mayo de 2010, 16:12  

Bonitas panorámicas. Me gusta más la primera, más descentrada y con, para mi gusto, mejor luz.

Una cuantas veces he estado yo ahí y siempre acabo volviendo.

Un abrazo.

Unknown 23 de mayo de 2010, 17:23  

Um trabalho genial.
Gosto das duas mas a segunda encanta-me.
Saludos.

Pizarro 23 de mayo de 2010, 18:34  

Te mereces un 10, sobresaliente.
Buenas fotos son geniales.
Saludos kiko.

Mª Angeles B. 23 de mayo de 2010, 23:05  

Que chulada de fotos! impresionantes y fantasticas.

Muy buen trabajo.

Besos

Isabel Parejo Bellido 24 de mayo de 2010, 9:10  

Pues yo pincho en la imagen y me sale en link de flickr pero no en grande, ni tengo la posibilidad de verla en grande ¿?

Merce 26 de mayo de 2010, 17:38  

ufffff Kiko nos metes de lleno dentro del teatro!!! yo es que por norma siempre amplio, me gusta mucho mas verlas asi.

Vamos, que la primera es una gozada, pero es que la segunda es como si estuviese sentada mirando de izquierda a derecha, joeeeeeeee tio te has pasao!!!

moooooooola que te inclinasssss!!!


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP