jueves, 22 de abril de 2010

Los mundos imaginados

Los mundos imaginados
"La lectura, los libros, son el más asombroso principio de libertad y fraternidad. Un horizonte de alegría, de luz reflejada y escudriñadora, nos deja presentir la salvación, la ilustración, frente al trivial espacio de lo ya sabido, de las aberraciones mentales a las que acoplamos el inmenso andamiaje de noticias siempre las mismas, porque es siempre el mismo nuestro apelmazado cerebro. Los libros nos dan más y nos dan otra cosa. En el silencio de la escritura cuyas lineas nos hablan, suena otra voz distinta y renovadora. En las letras de la literatura entra en nosotros un mundo que, sin su compañia, jamás habríamos llegado a descubrir. Uno de los prodigios más asombrosos de la vida humana, de la vida de la cultura, lo constituye esa posibilidad de vivir otros mundos, de sentir otros sentimientos, de pensar otros pensares que los reiterados esquemas que nuestra mente se ha ido haciendo en la inmediata compañía de la triturada experiencia social y sus, tantas veces, pobres y desrazonados saberes."
Necesidad de la lectura. Emilio Lledó 2002

Click 1 Click 2 Click 3

4 comentarios:

Montse. 23 de abril de 2010, 7:49  

Cuanta verdad.Los libros te adentran dentro de la historia que lees, la vives y la ves en tu mente, imaginas todo aquello que vas leyendo, personajes al que les pones un rostro, los lugares , la ciudad... todo. Un mundo maravilloso el del libro.

Merce 23 de abril de 2010, 11:02  

Me han gustado los clicks!!! :)

Una amiga mia le dijo a una de mis hijas: "Si tienes un libro en tus manos nunca te sentiras sola" Esta amiga mia, posee la cifra de 2.000 libros, bien en formato papel, o en digital :)

Con un libro se sueña, se siente... la imaginacion se recrea en la libertad que el propio lector le brinda.

Tu fotografia, como siempre, en la linea de la delicia y ademas la eleccion de Robinson Crusoe hace que la imaginacion comience a volar sumida en la mas pura y emocionante aventura :)

Biquiños

filo 23 de abril de 2010, 12:10  

bellísimo texto de LLedó, y la imagen es excepcional,
una magnífica conjunción para el Día del Libro.

Ripley 23 de abril de 2010, 18:35  

me gusta mucho el tercer click pero no tanto como la foto que subes hoy. se ve en tu libro el paso de los años y supongo que su lectura no será reciente sino mas bien todo lo contrario, de los años adolescentes. muy fino el detalle del separador. abrazos


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP