miércoles, 27 de enero de 2010

El roto y el descosido


La máquina que sujeta Susi es una relíquia de otros tiempos, pero en su época era tecnología punta. Una máquina para forrar botones a juego con el vestido o abrigo. Eran tiempos en los que este país era muy pobre. Aún no se había inventado la confección y la gente se hacía y zurcia la ropa ella misma o existían modistas que la hacian a medida para gente con posibles. Prendas copiadas de las revistas de moda con preciosos bordados o encajes en entredós, de crochet, en muselina, organdí, organza, en canutillo, con vainica. Susi aún está rodeado en su entrañable tienda de la calle Grande de Guareña, de bieses, bobinas, vivos, bastillas, elásticos, sandungas, tules, cremalleras, entretelas, puntillas, cintas, ballenas, galones, blondas y lentejuelas. Indudablemente, Susi es un hombre con mucho carrete, que siempre ha tenido solución lo mismo para un roto que para un descosido.

14 comentarios:

María 27 de enero de 2010, 15:32  

Pues si que estás tú puesto en el oficio de la costura y mercería. A la mayoría de los hombres le preguntas por un "entredos" y se creen que es una práctica lúdico-erótico-festiva.
Me gusta la entrada y la idea.
Un abrazo

William Alexander López 27 de enero de 2010, 15:59  

No cabe duda que la tecnología da pasos agigantados cada día, pero hay muchas cosas que siempre tendrán su encanto como la fotografía analógica.

Los retratos son mejores cuando estableces un acercamiento entre el fotografo y el sujeto, son más naturales como este que nos regalas
Abrazos

Carol Guerra Hidalgo 27 de enero de 2010, 16:10  

Hablando de costura...estás que lo "bordas". Chulisima Kiko.

Sara 27 de enero de 2010, 16:13  

Que esencia tiene esta imagen, ¡que bonita que es!...esta mañana aún escuché, que ya las modistas eran ancianas y desaparecería esta profesión en nada, pues lo mismo con estos rotos y estos descosidos y esos botones son obras de arte, ahora ya nadie forra botones jopetas!a que ritmo se van destruyendo cosas para que aparezcan otras modernidades, el precio... ya es otra cosa, me refiero al precio que pagamos nosotros por estas desapariciones.
En fin que sea como sea tu foto es una chulada.
Un abrazote

Mariluz 27 de enero de 2010, 17:14  

Qué maravillosa serie de "Oficios con nombre propio" estás publicando, Kiko. Daría para un buena exposición en tu pueblo, y seguro que sería muy visitada, ¿no lo has pensado? Me está encantando saber cosas de estos profesionales de los que cada vez quedan menos. Fantástica foto y entrada!!

Javier Taguas 27 de enero de 2010, 18:06  

Me gustan estos personajes que traes a tu blog. Tienen ese encanto que, desgraciadamente, se está perdiendo y que era tan frecuente en los barrios de cuando éramos pequeños... Ahora, cada vez más, todo se está convirtiendo en algo tan impersonal.

Preciosa foto y espléndido personaje.

Jota Ele 27 de enero de 2010, 18:38  

No me cabe la menor duda que Susi tiene mucho carrete, Kiko.

Fabulosa esta serie de retratos de personajes entrañables que, además, colaboran contigo y eso se nota en la espontaneidad de las fotos.

Oye. ¿Y tu por qué sabes tanto de artículos de mercería? Me has dejado muy sorprendido. Hay cosas que no tengo ni la menor idea qué son.

Un abrazo.

ricardo emilio bianco 27 de enero de 2010, 19:05  

un retrato excelente, y el byn no podría ser mejor para ponerle la nostalgia justa al oficio perdido

Mª Angeles B. 27 de enero de 2010, 21:43  

Que retrato!

Como se nota que te quieren! son retratos muy naturales.

Besos

Xibeliuss 27 de enero de 2010, 23:07  

Que gran serie sobre los oficios y sus oficiantes.
Enhorabuena

José luis 27 de enero de 2010, 23:15  

Que imágenes más entrañables, me dejas sin palabras.
Simplemente geniál, un saludo.

the dear Zé 28 de enero de 2010, 2:16  

Uma série para um livro. A sério.
Já pensaste no assunto?

Abrazo

ercanito 28 de enero de 2010, 10:24  

Te estás convirtiendo en un referente para mí en cuanto al virado, Kiko. Eres un fenómeno!

filo 28 de enero de 2010, 10:35  

impresiona la imagen que has conseguido; a mí me trae a la memoria cuando iba con mi madre a la tienda de Susi,había que hacer cola, pero a cambio recibías un trato personal,afable y especializado.Esto ya no existe, ni siquiera nuestros hijos saben de qué hablamos...

un abrazo


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP