viernes, 15 de enero de 2010

Asesoramiento técnico avanzado


Uno se enfrenta a diario a cuestiones de menor importancia del tipo, ¿quienes somos?, ¿de donde venimos?, ¿existe el más alla?, ¿hay reencanación?, ¿estamos solos en el universo o acompañados? sin mover una pestaña. Sin embargo tarde o temprano en la vida de un hombre llega un momento en que de verdad te tienes que enfrentar a algo serio, en el que se ve al hombre de verdad. De repente un día te encuentras con un taladro en la mano delante de un montón de piezas de no sé que mueble que tienes que colgar por no se donde, en no se que sitio que te ha dicho tu mujer y es ahí donde hay que dar la talla. En esas situaciones es donde hay que estar a la altura.
Afortunadamente para ayudarte en esos trances tan amargos está el amigo Manolo, de Ferreteria Perez en Plaza de España de Guareña, con cuarenta y dos años en el negocio. Porque uno se pierde con los pernos, herrajes, escarpias, tirafondos y no sé cuantas pijaditas más. Vas a una gran superficie de bricolage y te encuentras con miles de rarisímos objetos metálicos envueltos asépticamente en envases de plástico que parecen de uso quirúrgico y averigua para que sirven. Con Manolo no hay problema, le cuentas la historia que quieres montar y por el precio de unos tornillos te ofrece asesoramiento técnico avanzado muy cualificado, además de un buen rato. ¿Alguien da más?

16 comentarios:

Ripley 15 de enero de 2010, 22:52  

pues mira, yo creo que estos "manolos" son una especie en peligro de extincion y que el ministerio correspondiente deberia tomar cartas en el asunto y tratar el temita de su reintroduccion en nuestros barrios. yo tb he pasado por los pasillos herramentosos de unos grandes almacenes y he salido tal cual entré...con la picha echa un lio. todos saldriamos ganando, ellos, los manolos, por su buen hacer y dar un servicio tan social como el de la ONCE y nosotros pq por una vez llegariamos a casa a la primera con todo el equipo justo y necesario para quedar como unos heroes frente a la correspondiente parienta. Se ve que sois amiguetes pq ha posado con una sencilla elegancia muy natural, me gusta la foto y la historia. abrazos

Stultifer 15 de enero de 2010, 23:36  

Me fascinan dos tipos de tiendas: uno son las ortopedias. El otro tipo de establecimiento donde podría pasar horas es la ferretería. Leroy Merlin para mi es un parque temático.

Xibeliuss 16 de enero de 2010, 0:43  

Profesionales así son los que te libran del siniestro total.

Montse. 16 de enero de 2010, 0:46  

Si compras en IKEA algun mueble, cuando llegas a casa y lo montas, eso si es un suplicio.Las instruciones, si llego a entenderlas, y despues montar el dichoso mueble, és toda una aventura, te lo puedo asegurar, jejeje. Aquí si que necesitaria este tecnico tan majo.

the dear Zé 16 de enero de 2010, 2:58  

Um belo post, foto elegante e cúmplice, texto devidamente adequado, homenagem merecida, que as grandes superfícies são saca duros a sangue frio, sem alma nem saber...

Pizarro 16 de enero de 2010, 6:31  

En mi trabajo vienen personas buscado cosas rara, y siempre digo:
tu que te cres que esto es la ferreria Perez que encuentas de todo, acercate alli y veras como nuestro amigo manolo tiene de todo lo que no te puedes imaginar.
Y es verdad que cualquier simpleza el lo tiene .
Saludos Kiko.

Mª Angeles B. 16 de enero de 2010, 7:08  

Si es que ! como los ferreteros de toda la vida, no hay nada!

Que pena que cada vez sean menos.

Besos

calata 16 de enero de 2010, 10:44  

Aquí en mi pueblo hay la constumbre ya desde antiguo de cuando vas a comprar no se qué cachivache para solucionar no se qué chapuza que estas mareando en la cabeza ya día y medio, de que cuando solicitas al tendero el tema, este llega y te pregunta: ¿vamos, a ver, para qué lo quieres? y tu que la última intención es la de revelar tus intenciones chapuceriles, vas y lo miras con el entrecejo apretao y dices "na cosas mias", pero al final el tendero en su inacabable ánimo de ayudar al prójimo decide darte una lección magistral y tu callao y con la cabeza gacha, pagas y te vas pensando "pues no había yo pensao en esa solución"

Jota Ele 16 de enero de 2010, 11:51  

¡Dónde va a parar!

Entre las dudas suscitadas por cómo colgar cualquier cosa de una pared y las existencialistas, no hay color.

A mi hay dos tipos de establecimientos que me fascinan. Uno son la papelerías y otro las ferreterías. Compraría todo lo que ofrecen,aunque luego no supiera para qué sirven la mayoría de las cosas.

Desgraciadamente, los "Manolos" tienden a extinguirse. Una pena, porque el trato humano cercano es inigualable y ninguna gran superficie puede competir con eso.

Me ha encantado la entrada, Kiko.

Un abrazo.

William Alexander López 16 de enero de 2010, 16:29  

Estos personajes son dificiles de encontrar, pero cuando lo haces , la conversación es fascinante ...
Abrazos

montse 16 de enero de 2010, 18:18  

Buena y curiosa imagen para homenajear a este Sr. Manolo y a todos los Manolos que aún se encuentran y que tanto se agradece, cuando te ves perdido ante un problema y ellos, con su sencillez y experiencia, te guian los pasos y todo te lo hacen tan sencillo.
Un abrazo.

altairbejar 16 de enero de 2010, 18:55  

Desde luego se ve, se nota, que sabe lo que se trae entre manos, es una pena que cada día queden menos. A mi las ferreterías, de las grandes y de las pequeñas, son uno de esos lugares en los que me puedo tirar horas (los otros son las tiendas de informática y de fotografía).

Un abrazo.

Unknown 16 de enero de 2010, 21:06  

Magnifico retrato, incluyendo al personaje en su lugar, perfecto.

l'alia-du 17 de enero de 2010, 11:28  

raza en extincion una pena, saludos

Merce 17 de enero de 2010, 14:53  

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga que hizo unas sustituciones en una gran superficie comercial, a ella le tocaba siempre la seccion de informatica. La primera vez que la contrataron dejó claro que ella no sabia nada de esa sección, a lo que su superior le dijo:

- No te preocupes, cuando un cliente te pregunte, tu le lees las caracteristicas que hay en el cartoncito que está debajo del producto junto con el precio y ya está.

A mi amiga le dió la risa...

Enhorabuena a Manolo por su trayectoria profesional, porque él es un gran profesional, de eso no cabe duda. Y espero que el mueble haya quedado bien colocado en su sitio :)

Biquiños

PerezJulian 30 de enero de 2010, 18:40  

Decididamente creo que no hay nada parecido a ester Señor que después de sus más de cuarenta años detrás de ese mostrador hoy sigue enseñándonos todos sus conocimientos.... y afortunadamente puedo decir que también sigue demostrando su sabiduría detrás de el,que continúe por muchos años y que tarde mucho en extinguirse muchas felicidades de tu familia.

Gracias a Kiko por este homenaje


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP