domingo, 13 de diciembre de 2009

La lágrima de la infamia

Lagrimas

La niebla extendía su blanco manto libremente por los campos hasta que llegó a la alambrada. Esta, muy en su papel de burócrata, le impidió el paso.
- "No me puedes impedir el paso alambrada, yo no soy de aquí, ni de allí, soy de donde me lleva mi espíritu blanco" dijo la niebla.
- "Lo siento, ¡el pasaporte!" respondió el espino.
Ante tamaña insensatez cargada de soberbia, la niebla se derrumbó y derramó sus lagrimas de rocío sobre el alambre de la infamia.

A Aminatu Haidar, a punto de morir por el delirio patriótico y alucinado de un régimen mézquino e impresentable y con el beneplácito de un gobierno pusilánime y "ci-vilmente" obsequioso con lo inadmisible. Capitulo trigésimo segundo de la Historia Mundial de la Infamia: Algún día tendremos que decírle algo a los saharauis. Yo, de momento, desde mi más absoluta vergüenza por la indignidad de mis representantes, les pido perdón. Ningún pueblo se merece el abandono y mucho menos la traición continuada y perpetuada en el tiempo.

16 comentarios:

Ripley 13 de diciembre de 2009, 19:21  

y yo desde la mia hago lo mismo que tú. suscribo cada palabra que dices, lo de España con el Sahara es una traicion y un abandono miserable. todo mi animo y fuerza a Haidar y a su pueblo admirable. muy buena la foto y el texto q la acompaña. fuerte abrazo

Unknown 13 de diciembre de 2009, 21:12  

Amén.

Y añadir, que solo ante la firmeza llevada a hasta las ultimas consecuencias, parece que merece la pena el movimiento de un dedo de nuestros responsables.

Ahora vamos a ver que pasa si los familiares de esa familias que lo estan pasando mal en España, ante tanto despilfarro, e inacción hacen lo mismo que esta mujer.

Un abrazo.

Chapa 13 de diciembre de 2009, 22:15  

Enhorabuena Kiko, pela oportunidade e pela foto.

altairbejar 13 de diciembre de 2009, 22:46  

El problema, como en todo, son intereses de tipo económico, aunque suene duro es así ni más ni menos, que nada tienen que ver con el sufrimiento de los saharauis, que ya está bien llevar 35 años como llevan así. Son los intereses de poderosos grupos los que manejan todo. Sí, todo.

Otro asunto es lo rematadamente mal que se nos da a los españoles la descolonización de nuestras antiguas posesiones. No hace falta irse al siglo XIX. No es solo el Sahara Occidental, mírese también el caso de Guinea Ecuatorial. ¿Cómo están estos dos países? La respuesta es penosa.

La foto me encanta.

Un abrazo.

the dear Zé 14 de diciembre de 2009, 2:56  

Uma grande título para uma grande foto. A História da infamia é uma história sem fim, tal como a nossa capacidade para o mal, o horror e a estupidez...

Un fuerte abrazo

Angel Corrochano 14 de diciembre de 2009, 10:12  

Completamente de acuerdo Kiko, que representación tan bochornosa de este gobierno que se denomina de izquierdas. Qué espectáculo tan lamentable de la derecha que sufrimos, voceros de la insensatez y la intolerancia. Que poco importa a la gran mayoría que profundicemos en una sociedad dehumanizada, despolitizada, sumisa y desentendida de los problemas fundamentales.
Lo del pueblo saharaui es una vergüenza que yo también siento profundamente.
Por otra parte, eso es lo que tiene pertenecer a un país que busca meter cabeza entre los poderosos. O acaso alguien conoce un país del primer mundo que no contribuya a la explotación, por activa o por pasiva, del tercer mundo?????
Excelente fotografía amigo

un abrazo

alfonso 14 de diciembre de 2009, 10:47  

• con la mirada atenta...

Firmo tu foto... que quisiera mía.
Firmo tus palabras... mías.
Y escondo mi vergüenza, la de no ser capaz de tener unos gobiernos, éste y los pasados, a la altura de la dignidad más elemental.

• saludos
____________________________
CR & LMA

filo 14 de diciembre de 2009, 11:19  

hermosa metáfora, la de la niebla y la alambrada...
otra cosa es concienciar a los jefes de la tribu de tamaña desverguenza, que lo veamos todos "in situ" y nadie pueda pueda evitarlo.

saludos

charmante 14 de diciembre de 2009, 12:50  

Preciosísima imagen.
El blanco y negro le va estupendo
Un saludo!

Unknown 14 de diciembre de 2009, 14:18  

Kiko, después de ver tu foto de hoy y leer el texto me he quedado sin palabras. No venía preparada, lo siento. Solo quiero decirte que la emoción me ha embargado después de visitarte.
Un abrazo,

Carol Guerra Hidalgo 14 de diciembre de 2009, 16:30  

Precioso se mire por donde se mire.
BESOS AMIGO

clo 14 de diciembre de 2009, 19:44  

hello...
i discover your beautiful work...and let me say ...all my compliments...
superbes photographies...bravo...
thanks for your visit...:o)

calata 14 de diciembre de 2009, 20:12  

podriamos vivir y convivir sin clase política? lo pregunto porque quizás no merece la pena esperar a nadie más.

Estoy con tus palabras

Pablo Marín 14 de diciembre de 2009, 23:02  

Magnífica fotografía Kiko, preciosa.

Un abrazo

Ana Manotas Cascos 30 de agosto de 2010, 15:15  

Que buen texto y que buena imagen.

Anónimo 18 de agosto de 2011, 19:28  

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I've shared your website in my social networks!


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP