martes, 6 de octubre de 2009

Atmósferas.- Suave luz de terciopelo

PERSEVERANCIA. El virado no está hecho para espiritus pusilánimes que se rinden a la primera adversidad. Es como los caballos de raza, enseguida notan si el que monta está inseguro. Hay que coger las riendas desde el principio, suavemente pero con decisión y hacerle ver quien manda.
Bueno, pues esa teoría está muy bien, pero el trabajito que me ha costado encontrar la curva para este virado. Ya tenia la sensualidad casi carnosa de la foto en color, pero lo que me fascinaba era la luz. En blanco y negro no funcionaba, por los blancos precisamente, porque lo que yo quería era tocar, palpar, sentir en las yemas de los dedos esa luz que inunda la flor. No es un virado muy convencional porque tiene dos tonos, las sombras van al azul y las luces al amarillo. A veces hay que hacer caso a las viejos maestros que recomendaban siempre perseverancia.

Suave luz de tercipelo (Soft velvet light)

14 comentarios:

montse 6 de octubre de 2009, 9:46  

He dado un pequeño repaso a tus imágenes, ya que por falta de tiempo, no puedo pasar a menudo y he podido comprovar tus experiencias técnicas.Yo este tema no lo domino, pero lo que si puedo apreciar los resultados y verdaderamente hay algunas que me han gustado muchísimo!!
Un abrazo.

Angel Corrochano 6 de octubre de 2009, 10:25  

Efectivamente es todo un bitono, o bicolor ... pero maravilloso. Sensual, carnoso, lleno de texturas agradable al tacto
una maravilla kiko

un abrazo

Ripley 6 de octubre de 2009, 10:35  

a mí que se me escapan todas estas cuestiones tecnicas me parece una foto muy bonita, muy sensual y muy "táctil" si se puede decir así, es como si uno pudiera notar su tacto, no se si me explico. abrazos

Ripley 6 de octubre de 2009, 10:35  

ah! y gracias por el asilo, espero que no haga falta :)

Merce 6 de octubre de 2009, 13:28  

De pronto mi memoria me lleva a la pelicula "Arthur y los Minimoys", no se si la viste, pero te la recomiendo, es mas, seguro que a tu pequeña le encantará :)

Ese tono, esa suavidad mullida de poder saltar en ella y dormir en un calido y perfumado lecho... si, como los Minimoys :)

Es fantastica, delicada, de pelicula, de cuento de hadas :)

Otra joya, es una maravilla :)

Biquiños

Japy 6 de octubre de 2009, 18:18  

Magistrales como siempre. No dejas de sorprendernos con tus maravillosas composiciones. Saludos.

Antoni Illa 6 de octubre de 2009, 18:25  

precioso efecto, le da un aire muy glamuroso a la imagen.
felicidades

altairbejar 6 de octubre de 2009, 18:42  

Me gustan estos experimentos que haces, llevando la fotografía a algo más que la propia imagen. Este invierno, que tendré más tiempo que ahora, pienso explorar estas técnicas.

Un abrazo.

ercanito 6 de octubre de 2009, 23:16  

Me quedo con muchas ganas de verla a color. Me tienes embobado con tu serie, a ver si se me pega algo.
Un abrazo.

PACO 6 de octubre de 2009, 23:31  

Kiko efectivamente como bien dices, con perseverancia se consiguen muchas cosas y tu para eso eres bastante perseverante, por lo que estoy completamente seguro que lo conseguirás. La foto es una maravilla, como la inmesa mayoría de ellas.
Un saludo

LILIANA G. 7 de octubre de 2009, 4:03  

HOLA KIKO
ME HA GUSTADO TU NUEVA TÉCNICA, TE HA QUEDADO PRECIOSA.
UN BESO DESDE ARGENTINA

alfonso 7 de octubre de 2009, 10:50  

___________________________________________
… con la mirada atenta…

Y el resultado, fantástico. Delicado.

... saludos desde CR & LMA
___________________________________________

ercanito 8 de octubre de 2010, 11:29  

Suena hasta fácil eso de perseverar...

¡Ole, artista!

Japy 8 de octubre de 2010, 15:59  

Maravillosa. Que delicadeza!!!!


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP