miércoles, 3 de junio de 2009

La Serena road I (La ruta)

La serena road I (La Ruta)


Uno no elige el lugar donde nace, es un mero hecho biológico fotuito con consecuencias administrativas. Sin embargo, quedamos irremisiblemente atrapados a nuestra infancia. A los colores, a los sonidos y olores del paisaje donde se produce nuestro despertar a las sensaciones de la vida. Del mismo modo, somos producto no solo de lo que hemos vivido, sino también de lo que hemos leido, imaginado o soñado. Siempre me han fascinado las películas de carretera, los espacios inmensos y las infinitas ansias de libertad. Comienzo una serie sobre el paisaje que me ha marcado profundamente, es un paisaje duro, con un clima brutal a veces. No son fotos refrescantes para esta época del año, pero es mi particular "road movie" por el corazón de La Serena.

17 comentarios:

María 3 de junio de 2009, 1:02  

Pues no has podido empezar mejor la serie. Una foto con una calidad excelente. Me gustan este tipo de fotos, donde parece que el único fin es el camino, la meta no importa.


Un abrazo

the dear Zé 3 de junio de 2009, 1:23  

Partilho o teu gosto por estradas (carreteras) e viagens. Para mim é o caminho que mais me interessa, a própria viagem e não (ou muito menos) a chegada. Estradas são evasão e afinal, o homem começou por ser nómada.

ricardo emilio bianco 3 de junio de 2009, 2:42  

la carretera enmarcada en todos las gamas ocres ha quedado invitando a viajar por ella

Pizarro 3 de junio de 2009, 6:47  

Fabulosa es genial KIko,saludos.

LORENZO 3 de junio de 2009, 8:27  

Dejando claro que eres todo un maestro de PS, que quieres que te diga, yo me pirro mas por etas ultimas fotos mucho mas crudas. Que le voy a hacer soy mas de Rock duro que de Techno, incluso me van bien algunas baladas. Estoy ansioso por ver la serie de la Serena, si todas son tan buenas como esta primera. De todas maneras ya sabes Kiko, que soy un rendido admirador.

Un abrazo

Pd. Donde coño te metes.

Angel Corrochano 3 de junio de 2009, 10:05  

Muy buena toma, Kiko. Se pierde en la inmensidad esa carretera. Sólo me falta música de JJ Cale para amenizar el viaje.
Un coche fugado, hubiera dado el broche final a esta gran imagen. Pero difícil resulta a veces contar con todos los detalles, verdad?

Un abrazo

Unknown 3 de junio de 2009, 13:47  

Eres un artista... y muy bueno, además. Me gustan todos tus trabajos, ya sabes, unos un poco más y otros un poquito menos, pero aún los que menos me gustan son muy buenos, si me permites mi humilde opinión.
Me gustaría disponer de más tiempo y pasarme por tu blog más a menudo y dejarte más comentarios... pero es que además, tú publicas mucho y muy rápido!!! De todas maneras, que sepas que admiro tus trabajos y que si no tienes noticias mías no es por falta de interés.
Te sigo con ganas ...

Mayte 3 de junio de 2009, 15:23  

¡Buenísima, Kiko!
Parece sacada de una peli americana
Me encantan los colores de ese cortado y la luz que tiene la fotografía.

¡Eres un artista!

Besos!

altairbejar 3 de junio de 2009, 17:31  

Fenomenal Kiko. Esos ocres y amarillos bordeando la cinta gris de la carretera que nos lleva hasta el final de la imagen.

Saludos.

nieves 3 de junio de 2009, 18:05  

Es cierto que el lugar de nacimiento marca nuestra vida. La climatología, los olores, gastronomía... La primera foto de la serie, tiene una fuerza especial, por esa vegetación agreste, y esos colores que nos hablan efectivamente de climas duros. La carretera es una invitación a adentrarnos en un tipo de vida muy diferente a la que tenemos aquí en el norte, de modo que viajaremos a través de tu mirada.

Un abrazo.

P.D.: Me ha encantado tu comentario. Conozco México, pero desconocía por completo lo que cuentas de las dalias :-)

Mª Angeles B. 3 de junio de 2009, 18:43  

Me encanta esta foto.
Para mi me resulta acogedora pues mi paisaje es muy parecido en verano y de pronto han venido muchos recuerdos de mi infancia, recuerdos muy agradables en las tardes calurosas de verano...
saludos

Antoni Illa 3 de junio de 2009, 21:42  

Se ve que es un paisaje duro, lo plama perfectamente la imagen, por esas rocas rojizas, la hierba ya seca, pero no desmerece sino todo lo contrario.
salud

LORENZO 4 de junio de 2009, 8:33  

Cojonudo Kiko, has dado en el clavo con la cancion que acompaña la foto, pues realmente lo que me recordaba esta foto, es aquellas road movie, con el tio llevando su viejo musntang descapotable y escuchando country a todo trapo, posiblemente cruzando el cañon del colorado o la Serena. Dios como me gustaban. Ya sabes, somos gente de cine.

kiko esperilla 4 de junio de 2009, 12:29  

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que a esta serie le he puesto espacial cariño. En cuanto a la musica Lorenzo, la idea me la ha dado Ángel, unos comentarios más arriba y yo rapidamente me he apropiado de ella. La canción se titula en español "Me llaman la brisa" y es del gran Jhon J. Cale (el de "Cocaine") y me parece muy apropiada para lo que pretendo transmitir. Abrazos

Anónimo 7 de junio de 2009, 19:06  

Muy buenas fotos y acertadisimo comentario. Felicidades kiko

No elegí el lugar en el que nací
( GUAREÑA )pero me hubiera gustado elegir el lugar donde permanecer ( GUAREÑA ). Ahora se donde puedo volver...
Do-ming

Luis 8 de diciembre de 2010, 18:05  

Y sobre todo viajar por esas carreteras en verano.
Comparto lo que dices, aunque por aquí arriba donde yo estoy (campo arañuelo) tenemos unas pocas más de encinas.

Saludo

Japy 30 de abril de 2012, 18:06  

Espero ansioso las siguientes fotos de la serie. Un abrazo.


Puedes votarme si lo deseas

Photoblog Awards
coolphotoblogsMy profile
VFXY Photos

Comentarios recientes

Buscar en este blog

Archivo

días online
entradas
comentarios

Visitas


Etiquetas

  © Blogger template 'Photoblog' by Ourblogtemplates.com 2008 - Modificada por kiko esperilla 2010| Free Blogger Templates

Back to TOP